top of page

Verònica Font Alfaro

 

Profesional del sonido. Empecé mi carrera como técnica en 1989 en estudios de sonorización de Barcelona. Posteriormente y hasta el día de hoy, he trabajado en más de cuarenta producciones cinematográficas como diseñadora de sonido.

 

Paralelamente, mi curiosidad hacia el montaje, la dirección y las ganas de explorar más en el lenguaje sonoro, son las que me llevan a la escuela de cine. La emoción y pasión que siento por este arte, crece a través de las personas que conozco allí y, de la complicidad con alguna de ellas, nace la productora Producciones Doble Banda, de la cual formé parte. Después de los años, de manera suave pero constante en cada proyecto, me fui sumando a una manera de trabajar y a una manera de mirar. También a la ilusión de explicar mis propias historias como directora.

 

Como profesional del sonido he trabajado, entre otros, con el destacado director de cine José Luis Guerín, en todos los largometrajes de Pablo García Pérez de Lara, en los tres largometrajes de la directora Meritxell Colell, también con Juanjo Giménez, Adán Aliaga, Alba Sotorra, Luis Miñarro y, mi última colaboración como diseñadora de sonido, ha sido en el cortometraje de Carla Simón 'Carta a mí madre para mí hijo', presentado en la última Muestra de Venecia.

 

Ahora, de la ilusión en poner en juego toda esa experiencia, surge 'Roberto y los Comediantes', una película que recoge por un lado, la vivencia en relación a la partería en el documental 'Vos, que sos mi hermana' de Yolanda Olmos, donde conocimos a Socorro Chávez (Coquito), una mujer maravillosa y partera en Malpaisillo (Nicaragua) y, por otro, mi relación con el mundo de los títeres, ya que el trabajar como guionista en el programa de Los Lunnis (TVE), me dio la oportunidad de descubrir ese mundo y pensar en una 'road movie' por tierras colombianas en la que una compañía de titiriteros formará parte de la historia. Una película de veredas, de selva, de acantilados y de inmensos rios, filmada desde la mirada de Roberto, de 7 años, que por salvar a su madre y con su desbordante imaginación como aliada, emprende un viaje en solitario en busca de una compañía de titiriteros que se encuentra de gira por la zona y cuya función, le hace pensar que un colibrí que ayuda a una ballena Yubarta, podría ayudarle.

bottom of page